martes, 21 de febrero de 2012

Reutilizando una mantita de bebé

Hola a tod@s

Esta vez me disponía a jubilar, esta mantita, que le compré a mi niña, cuando nació.
La hemos usado mucho para arroparla en su carrito de paseo, pero claro, la nena crece, y la mantita ya no la utilizamos.


La doblé por la mitad.

Y con un abrigo de la nena, dibujé el contorno que quería cortar.


Y corté.


Para hacer el cuello, lo único que se me ocurrió fue  utilizar un plato.


Así me iba quedando.


Luego corté la parte delantera, una línea recta, más o menos en el centro.



Lo siguiente fue, coser, las mangas y los laterales.


Y para darle un toque, más curioso, le puse una cinta de bies.  Tengo que decir, que es la primera vez que pongo una, así que yo lo he hecho como me ha parecido, primero fijé la cinta con alfileres, y luego fui cosiendo poco a poco.


Cómo casi todo lo hago siempre corriendo, no tomé medidas, ni nada,  y compré 2 metros de cinta de bies, y...claro, cuando terminé de coser, me di cuenta, de que sobraba, pero.....fue genial, que sobrara, porque lo reutilicé, como cinturón para la bata.


He intentado hacerle una foto a la peque, para que veáis como queda, pero ha sido imposible. Me tendré que conformar con subir esta otra foto, que es la bata en la que me inspiré para hacer esta labor de reciclaje.


Yo  he hecho una bata para mi niña, pero podéis hacer incluso para adultos, si la manta es un poco más grande, yo tengo varias mantas de éstas  y cuando me canse, pues...batas para todos.

Espero que os haya gustado. Y que os sea útil!!!

¡Si te ha gustado compártelo!

2 comentarios:

MiMaraMundo dijo...

muy mona y parece bien calentita ;-)

recicloloquepuedo dijo...

Hola, MiMaraMundo, si que es calentita, la verdad es que yo la utilicé para taparme más de una vez. Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...