jueves, 10 de noviembre de 2011

De camiseta a diadema y collar

 ¡¡¡Hola!!!

Como ya os había comentado, en la página Make it and love it, aparecen cositas que me han ayudado un montón. Allí hacen diademas de cuatro cabos, y siguiendo sus pasos yo hice mis propias diademas e incluso un collar, pero de tres cabos.
Utilicé una camiseta interior que le quedó pequeña a mi niño



Y no sé muy bien porqué le abrí una de las costuras laterales, todavía hoy me pregunto por qué lo hice así, pero siendo fiel a los pasos que seguí,  pongo la foto


Y corté las tres tiras que necesitaba para la trenza de tres cabos


 Lo siguiente fue, hacer la trenza, me tuve que buscar las mañas porque no había nadie para que me sujetará los extremos de las tiras...ja,ja,ja

 No tomé medidas, simplemente me iba probando la diadema así que cuando consideré que tenía el largo suficiente, paré.


 Y ahora tocaba afianzar los extremos para que no se nos destroce la diadema antes de salir de casa, y lo hice con la máquina de coser (y así también practico con ella).


 Ya casi la tenía pero la parte por dónde se unen los extremos quedaba "poco profesional" así que corté un trozo de tirante y lo coloqué alrededor, aquí sí que lo cosí a mano, y la verdad es que queda mejor que sin nada.



Esta es la diadema acabada.



 Luego me emocioné, estaba en  "plan diseñadora", hice otra, con otra camiseta pero esta vez doble y de color blanco.


Así queda como diadema.


 Y así como collar.



Espero que os guste y que os sirva, yo desde luego este verano pienso lucir diademas, collares y pulseras de todos los colores, tantas como camisetas tenga para reutilizar....



¡Si te ha gustado compártelo!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Elena Prados dijo: Estás hecha una artistaza y nos da muy buenas ideas, que yo, que no sé coser a máquina, no sé si podré llevarlas a cabo, pero pediré ayuda a mi tía que sí sabe, o mejor que me enseñe.
Gracias por compartirlo. Un besito

MiMaraMundo dijo...

que guapo y encima parece muy cómodo para la nena...me estás dando muchas pero que muuuchas ideas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...